Bienvenido a San Gil

San Gil es la sede principal de Chicamocha Canyon Race, donde se realizan entregas de KITS, congresillo técnico, salidas y llegadas, punto de salida y llegada de buses para algunas distancias.

San Gil como capital turística de Santander y sede pionera de los Deportes Extremos en Colombia y los municipios vecinos con su vocación turística garantizan una suficiente y desarrollada Infraestructura , una gran oferta de mágicos lugares y actividades culturales y de aventura en contacto con la naturaleza para que toda la familia Trail Running tenga una inolvidable experiencia.

INFORMACIÓN HOTELERA Y DEPORTES DE AVENTURA:
Clik Aquí

CLIMA: San Gil por su altura de 1114 msnm posee una temperatura media de 24 ℃, una máxima aproximada de 32 ℃ y una mínima aproximada de 15℃; Las épocas de mayor precipitación de lluvias son los meses de Abril y Mayo.

UBICACIÓN: Se localiza a 98 km de Bucaramanga y 327 km de Bogotá sobre la vía Panamericana.

San Gil es la sede principal de Chicamocha Canyon Race, donde se realizan entregas de KITS, congresillo técnico, salidas y llegadas, punto de

COMO LLEGAR A SAN GIL

Los visitantes pueden traer su vehículo propio o venir en buses de transporte público. Las vías se encuentran en excelentes condiciones con suficientes paradores, estaciones de combustible y presencia de las autoridades.
El transporte terrestre público se puede tomar en las principales ciudades, las empresas poseen cómodos y modernos buses que prestan un excelente servicio y hacen que el viaje sea muy agradable.

TRANSPORTE PÚBLICO:

 

    •  Transporte terrestre: Estas son algunas agencias de transporte público hacia San Gil: Bolivariano, Coopetrán, Expreso Brasilia, Berlinas del fonce, Omega, Transsander,
    •  En Avión: Desde las principales ciudades del país hasta el aeropuerto Palonegro de la ciudad de Bucaramanga y de ahí realizar el trayecto terrestre Bucaramanga – San Gil. (Desde Medellin y Cali en Avianca vuelo directo a Bucaramanga)
  • • Bucaramanga – San Gil: 2 horas de duración y 98 kilómetros de recorrido atravesando el imponente cañón del chicamocha. Desde el terminal de transportes o el Parque “Papi quiero piña” salen buses de Cootrasangil cada 20 minutos ( precio $15.000 a $20.000 )

EN TU VEHÍCULO:
RUTAS:

  • Desde Bogotá: Puedes ir por Chiquinquirá o Tunja. Ambas rutas se encuentran en Barbosa y a partir de esta población la ruta es exactamente igual.
  • • Ruta por Chiquinquirá: Si vas por Chiquinquirá la distancia es aproximadamente de 313 kilómetros, hay cuatro peajes en total y se encuentra en muy buen estado.
    Bogotá salida auto norte- Cajicá – via Zipaquira-Ubate – Chiquinquira –Barbosa – Oiba – El Socorro – San Gil. ( 6 horas aproximadamente)
  • • Ruta por Tunja: Si deseas ir por Tunja la distancia es 336 kilómetros aproximadamente, hay cinco peajes en total y encuentras doble calzada por Tunja en muy buen estado. ( 6 horas aproximadamente)
    Bogotá salida auto norte – Tocancipá – Tunja – Moniquirá- Barbosa – Oiba – El Socorro – San Gil.
  • Desde Bucaramanga: La distancia es aproximadamente de 98 kilómetros, hay dos peajes en total y se encuentra en muy buen estado. (2 horas aprox.)
    En Bucaramanga por la salida de Floridablanca y Piedecuesta – vía Aratoca – San Gil.
  • Desde Medellín:
    Desde Medellín ruta 1 vía Bello – Cisneros – Puerto Berrío – Puerto Araujo –La Lizama – Bucaramanga – San Gil (9 horas aprox.) peajes 8.
    Desde Medellín ruta 2 vía Guarne – Puerto Triunfo – Puerto Araujo –La Lizama – Bucaramanga – San Gil (11 horas aprox.) peajes 8.